Juventudes comparten conocimientos sobre conservación y cambio climático en Moquegua

Moquegua, 23 de febrero del 2018

Centro Urbes participó en el II Foro Regional de Juventudes de Moquegua junto a aproximadamente 100 jóvenes de la región Moquegua, brindando su experiencia desde la participación ciudadana e investigación para la conservación de ecosistemas y el cambio climático. 

 Franz García, representante de Centro Urbes
Franz García, representante de Centro Urbes

Este 22 y 23 de febrero, se realizó el II Foro Regional de Juventudes de Moquegua, donde se juntaron alrededor de 100 jóvenes, tanto aquellos que pertenecen a una organización juvenil como aquellos independientes, con el fin de generar sinergias entre las y los jóvenes de Moquegua, las organizaciones juveniles de sociedad civil y el Consejo Regional de la Juventud de Moquegua, para trabajar entre ellos y en colaboración con el Gobierno Regional de Moquegua, para el desarrollo de políticas públicas para el beneficio de la región.

El evento se realizó en la sede principal de la Universidad Nacional de Moquegua y estuvo a cargo del Consejo Regional de la Juventud de Moquegua, quienes con el fin de presentar a los asistentes diferentes experiencias de organizaciones juveniles con trayectoria en diferentes temas, invitó a Centro Urbes para brindar su experiencia como organización juvenil, así como para brindar una ponencia en Cambio Climático.

La primera ponencia, presentada el jueves 22 de febrero, llevó por título: “Centro Urbes. Del voluntariado a la incidencia”, donde se presentó la historia de nuestra organización, desde que se inició en el 2011 como “Proyecto Lomas”, partiendo de una organización de voluntariado que buscaba la conservación de los ecosistemas de lomas costeras, hasta llegar a nuestra actualidad, desarrollando proyectos mediante el enfoque socioecológico, bajo las líneas de trabajo de investigación, desarrollo comunitario e incidencia.

La segunda ponencia, presentada el viernes 23 de febrero, llevó por título: “Cambio Climático. Desde el origen del tiempo hasta las negociaciones de hoy”, donde se brindaron conocimientos técnico-científicos sobre el cambio climático, además de la historia de las negociaciones que realizan los países a nivel mundial para hacer frente al cambio climático. Además, se presentó la ruta que viene llevando nuestro país en este ámbito, desde la ratificación del Acuerdo de París, hasta la elaboración del proyecto de Ley Marco sobre Cambio Climático.

Junto con Centro Urbes, fueron invitadas las organizaciones “Nutriedúcate” y “Fundación Irradia”, quienes también brindaron sus experiencias de éxito. Además, el jueves 22 de febrero también se desarrolló la I Sesión Ordinaria en el 2018, del Consejo Regional de la Juventud de Moquegua, donde se presentaron las gerencias del Gobierno Regional de Moquegua, explicando el Plan Operativo Institucional que se ejecutará durante el año. Así también, las y los jóvenes pudieron aportar a estas actividades, quedando pendiente un trabajo articulado entre la juventud y el Gobierno Regional de Moquegua, para el beneficio de la región.

Para revisar más detalles del II Foro Regional de Juventudes de Moquegua, así como los acuerdos obtenidos entre la juventud de Moquegua y el Gobierno Regional de Moquegua, sugerimos seguir el Fan Page del Consejo Regional de la Juventud de Moquegua:

https://www.facebook.com/Coreju-Moquegua-863148943754397/

Anuncios

Un comentario en “Juventudes comparten conocimientos sobre conservación y cambio climático en Moquegua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.